No hay mejores recetas que las que hacían nuestras madres o nuestras abuelas con tanto cariño. Hay sabores que nos trasladan directamente a nuestra infancia y nos sacan una sonrisa. Por eso, en Vermut Zarro hemos querido rescatar uno de los clásicos del recetario tradicional español: las albóndigas de la abuela. Un plato muy sencillo y que nunca pasa de moda. En esta ocasión, vamos a darles un toque diferente con un poco de salsa de soja y, por supuesto, Vermut Zarro. ¡Toma nota!

INGREDIENTES
600 gr Carne picada
1 Huevo
4 cucharadas de Pedro Ximénez
6 cucharadas de Vermut rojo ZARRO
6 cucharadas de Salsa de soja
Cinco especias chinas , una pizca
3 cucharadas de harina de trigo
Sal y pimienta al gusto

 ELABORACIÓN:
Mezclamos en un bol la carne con dos cucharadas de soja, dos cucharadas de Pedro Ximénez, las cinco especias chinas, la sal y la pimienta. Le añadimos el huevo batido y removemos bien para que se integre todo en la masa. En otro bol mezclamos el vermut rojo ZARRO, el resto de la salsa de soja y de Pedro Ximénez.

Colocamos la harina en un plato y vamos formando pequeñas bolas iguales y pasándolas por harina. Ponemos una sartén al fuego con aceite y freímos despacio las albóndigas en pequeñas tandas hasta que estén bien doraditas.
Retiramos el aceite de la sartén y vertemos el contenido del bol sobre las albóndigas, cocinando a fuego alto hasta que la salsa se haya reducido y se torne como un caramelo dorado. Iremos moviendo las albóndigas para que se vayan caramelizando por todos los lados. ¡Qué aproveche!