Trabajador nato, a Juan Peña nadie le ha regalado nada. Aunque es conocido en el mundillo como el cantante de las estrellas, él deja bien claro que se siente igual de cómodo cantando para una estrella que para un desconocido. Este jerezano con cara de buena gente llegó a Madrid con tan solo 16 años. Por aquel entonces, nada hacía pensar que las figuras más importantes del espectáculo y la realeza se rendirían a su arte. Porque a Juan le llaman para que cante en los ‘saraos’ más exclusivos. Por algo será. Dicen los que le conocen que su conexión con el público es una de sus principales cualidades, pero también la generosidad con los suyos y su discreción porque solo él sabe que vale más por lo que calla que por lo que habla.
Puede presumir de haber actuado para gente tan importante como Lenny Kravitz o Denzel Washington. Y también de haber hecho bailar unas sevillanas a Leonardo DiCaprio. Ha cantado para la Jet Set en yates privados, para jeques árabes, para actores y actrices y en muchísimas bodas… pero, sin duda, donde Juan más disfruta es entre amigos. Si bien es cierto que sus amistades y el boca a boca le han ayudado a hacerse un hueco más que merecido en el panorama musical nacional e internacional, hay que destacar esa capacidad que Peña tiene de hacer suya cualquier canción, esa voz desgarrada que emociona hasta a aquellos que no les gusta el flamenco y esa mirada de niño bueno que gana a cualquiera.

A pesar de ser de Jerez, Juan lleva muchos años en Madrid y ha adoptado muchas costumbres castizas como ‘la hora del vermut’. Por eso, siempre y cuando el trabajo se lo permite, disfruta enormemente de los aperitivos del domingo con un vermut Zarro bien fresquito y acompañado ‘de su gente’. Veamos qué nos cuenta de esta icónica bebida.

¿Con quién te tomarías un vermut Zarro y después le cantarías?
Mi sueño es cantarle a Jennifer Lopez, así que me lo tomaría con ella y después le cantaría en algún evento o en su fiesta de cumpleaños. (risas)

Tu playlist favorita a la hora del vermut…
Escucho música de siempre a la hora del Vermut. Me gusta escuchar a Julio Iglesias, a Michael Jackson o discos muy antiguos de Camarón de la Isla.

Alaska, Sabina, Ismael Serrano…todos ellos han cantado al vermut.. ¿a qué o quién le canta Juan Peña?
Juan Peña le canta a todo aquel que le quiera escuchar. Me encanta actuar en un teatro, en un Auditorio…También disfruto mucho en eventos privados, en una boda o en una reunión de amigos con un vermut Zarro.

Ahora que te ha dado por la cocina ¿qué aperitivo prepararías para tomar con un vermut Zarro bien fresquito?
Siempre un jamón ibérico de Bellota, una gamba blanca de Huelva o un langostino de San Lúcar, aunque tampoco estaría mal con una buena tapa de queso manchego.

¿Lugar favorito en Madrid para tomarte un aperitivo?
Hay multitud de sitios pero me gusta mucho el restaurante Fortuny, que ahora está muy de moda, Casa Lucio o el Qüenco de Pepa.

Muchas gracias por compartir un vermut Zarro con nosotros Juan. Desde Zarro te deseamos muchos más éxitos en tu carrera y nosotros que lo veamos. ¡Salud!