El mes de marzo es uno de los más esperados del año: llega la primavera, empieza el buen tiempo, los días son más largos y comienza la temporada de largos aperitivos con Vermut Zarro con los amigos.

La oferta de tabernas y terrazas en Madrid es infinita pero, de vez en cuando, a uno le apetece una escapadita al Sur. En plena Plaza del Cascorro se puede disfrutar de un trocito de Andalucía sin necesidad de hacerse cientos de kilómetros. Una de las tabernas más representativas de Andalucía, y en especial de Granada, es La Barca del Patio.

Aquí podemos disfrutar del pescadito frito, del salmorejo, del buen ambiente y de tardes infinitas con vermut Zarro, el mejor de Madrid. Paredes de azulejos, cocina sureña con mucho arte, colores vivos y mucha alegría que llega a la mesa en forma de sepia, calamares, mejillones a la marinera o gambas a la gabardina. Lo mejor es estudiarse bien la carta porque no es precisamente corta. Para acertar seguro hay que hincarle el diente a los bastoncillos de berenjena con miel de caña, las tortillitas de camarón, las ortiguillas, las puntillas y, como no, a los espetos. Y para decidirse entre tanta cosa buena, lo mejor es pedirse un vermut Zarro bien fresquito y una ración de Bienmesabe para ir abriendo boca. Y es que ese puntito que le da el adobo con el toque de un vermut Zarro es irresistible. Tras la barra de La Barca del Patio, nos encontramos buena gente, con ese salero típico de Sur y que te da palique del bueno mientras te sirve un Vermut Zarro, el vermut de Madrid. Y como las raciones son generosas, queda pendiente otra visita para rematar su carta. ¡Hasta pronto!