En el castizo barrio de Arguelles y muy  cerca de Plaza de España, a la altura del metro de Ventura Rodríguez nos encontramos con ‘La Sifonería’ (C/ Martin de los Heros, 27) una taberna  “nostálgica, con vivencias, de las que huelen a casas de comidas pasadas, de las auténticas de Madrid, de las del vermú” así la define Alfonso Ortega, su propietario, que nos recibe delante de una pared con más de 100 sifones antiguos.

“Mi abuelo coleccionaba botellas y dejó un gran legado de sifones en la familia. Los que cuelgan de las estanterías del local eran suyos. Yo los he visto en mi casa desde pequeño. Para mí un sifón es sinónimo de una hostelería nostálgica, de otra época. Es un icono de tiempos pasados que nunca volverán. Creo que encierran algo de artístico. Tienen alma y vida propia”. De su pasión por este elemento nace la idea de un vermut de los de siempre: “Aquí servimos el vermut auténtico, como los de antaño. Con sifón. Tenemos grifo con ZARRO reserva, un producto muy castizo. Lo elegimos porque es de una calidad suprema. Tiene un toque a Pedro Ximénez con unos matices de  madera que nos apasiona”. “Lo servimos en vaso grande, con dos hielos junto a una rodaja de naranja y una aceituna, como manda la tradición y finalmente añadimos un chorro pequeño de sifón. Por supuesto siempre acompañado de un aperitivo”.

La joya de la carta son las croquetas sifoneras. “El secreto está en la técnica” nos confiesa Alfonso “las hace mi hermano David, de cecina, gambón y vegetales con gorgonzola. El sabor es muy diferente a las croquetas clásicas y van perfectas con el vermut”.

La Sifonería, un lugar para modernos nostálgicos del vermut de antaño en el que se brinda, como no podía ser de otra forma con VERMUT ZARRO, EL VERMUT DE MADRID.

www.lasifoneria.com