Los amantes del vermut estarán encantados con esta receta de Milhojas de solomillo y gelatina de vermut Zarro ya que podrán disfrutar del sabor y el aroma del vermut Zarro Reserva, el más castizo, no solo en el aperitivo sino también en el plato. El toque de vermut aporta a esta receta un punto original y muy sabroso que dejará a los invitados con ganas de más.

Esta receta de solomillo, además de rica, es muy fácil de preparar. Solo se necesita cariño, buena materia prima y servirse un vermut Zarro bien fresquito mientras se cocina. ¡Manos a la obra!

Ingredientes
Para dos personas
1 Solomillo de Cerdo (400 gr. aproximadamente)
Jugo de carne ½ litro
Romero fresco (3 ramas)
Sal
Pimienta
Hojas de gelatina (7 hojas)
Vermut Zarro Reserva (½ litro)
Vermut Zarro Blanco (200 ml)

Elaboración

Para la gelatina
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 2 minutos.
Mezclar los vermuts y llevar a ebullición la mezcla. Inmediatamente después incorporar las gelatinas y extender en un molde plano y dejar enfriar.
Una vez enfriada cortar en láminas al tamaño deseado.

A continuación…
Salpimentar y dorar el solomillo en olla o cazuela con una cucharada de aceite y terminar la cocción con un chorro de Vermut Zarro Reserva. Posteriormente retirar y laminar la carne.

Para aprovechar y mejorar el jugo obtenido en la preparación, rehogar en el mismo recipiente cualquier tipo de verdura (tomate, cebolla, puerro…) junto al romero. Después incorporar el jugo de carne y dejar reducir al gusto. Colar y reservar.
Para montar el plato, intercalamos láminas de solomillo con las láminas de gelatina de vermut y terminamos salseando las milhojas con el jugo obtenido.
¡A disfrutar!