Un verano sin Vermut Zarro no es verano. Las terrazas, los conciertos, las piscinas… Que sí, que todos estamos contando los días que faltan para las vacaciones, pero si eres de los que esperas a septiembre no te preocupes porque Madrid viene cargadito de planes (planazos) para disfrutar del verano más cool con un Vermut Zarro, el Vermut de Madrid.

Si en el anterior post os contábamos las mejores azoteas para daros un buen chapuzón, esta vez vamos con los mejores planes para vivir el auténtico verano madrileño.

Con el buen tiempo queda inaugurada la época de terrazas. Por eso, aquí va nuestra selección de las mejores para disfrutar de la hora del vermut. Están las de siempre, las que acaban de estrenarse y las que solo conocen unos pocos, pero en todas es buena idea hacer una parada para tomar el aperitivo. Éstas son algunas de las más bonitas:

Las Brasas de Castellana (Paseo de la Castellana, 22): el nuevo Rosewood Villa Magna ha estrenado restaurante con tres espacios diferenciados y donde manda el fuego y las tapas de toda la vida como la ensaladilla, los calamares o las bravas…perfectas para combinar con un Vermut Zarro.

Planta Z: es la nueva terraza de moda del distrito financiero de Azca, perteneciente al hotel Canopy by Hilton. Ofrecen platillos estilo Street food para relajarse con la mejor música en directo de fondo. Y todo con las mejores vistas al skyline de Madrid.

Patio de Leones: Se autodenominan taberna cósmica-cañí y rinden homenaje a la tradición madrileña. Aquí se puede degustar el tapeo más nuestro (gildas de piparras, croquetas cremosas de cocido, patatas bravas con mayonesa verde, chapata de calamares picantes y de ropa vieja, tortilla de patatas hecha al momento y gambas al ajillo) en una impresionante barra volada que adorna esta bonita terraza en la que no falta nunca el Vermut Zarro.

Villa Verbena: Se trata de uno de los rincones preferidos y más visitados por los madrileños. Situada a orillas del lago de la Casa de Campo. Por su ubicación, ambiente y oferta gastronómica nos parece perfecta para las noches de verano.

Pero el verano en Madrid es mucho más que terrazas. ¿Qué tal ver una peli al aire libre? Aunque hay varias opciones, la más famosa y original es la que plantea el Cine Doré, que durante el verano abre el cine al aire libre más famoso de Madrid en su encantadora azotea. Coge las palomitas, ponte cómodo y diviértete con los mejores estrenos de la cartelera bajo el cielo madrileño en cualquiera de estos cines de verano: Fescinal, Autocine Madrid Race, La Terraza Magnética, Águila Mueve o la Terraza del Hotel Emperador. Luces, cámara y… ¡Vermut Zarro!

Entre los planes más apetecibles no podíamos pasar por alto los conciertos veraniegos. La música en directo y al aire libre vuelve a algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid. Los jardines del Campo del Moro, la Real Capilla del Palacio Real, las noches del Botánico, los Veranos de la Villa… Brindemos con un Vermut Zarro por la buena música.

En verano los planes de siempre se pueden disfrutar aún más gracias a que hay menos gente: pasear por el Retiro, contemplar el atardecer desde el Templo de Debod, pasear por los Jardines de Sabatini, disfrutar de las vistas de Madrid desde alguno de sus miradores o refrescarse con un delicioso helado y, si es de Vermut Zarro, mejor que mejor. ¡Feliz verano!