Patricia Bustos es conocida como la interiorista colorista, futurista, rockera… Sus trabajos se caracterizan por tener mucha personalidad y mucho rollo. De hecho, Patricia huye de lo soso y siempre apuesta por arriesgar no solo en el diseño de interiores, sino en la vida en general. De ahí su amor por el surf y, desde hace poco, por la guitarra eléctrica. Entre sus pasiones también está el color rosa que encontramos en muchos de sus trabajos y que la catapultó a la fama, hasta el punto que hoy es uno de los nombres imprescindibles del panorama deco contemporáneo.

Sus proyectos son originales y arriesgados. Esta madrileña no para quieta. Se formó en el mundo de la moda y en 2014 ya tenía un estudio propio. Sus espacios en Casa Decor, su talento y su personalidad atrevida y nada ñoña, la han convertido en un referente del interiorismo español.
En su profesión, como en su vida personal, Patricia es una todoterreno. Tan pronto se sube a una tabla de surf como se atreve con una guitarra eléctrica. Salir de su zona de confort y arriesgarse es uno de sus lemas. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hace falta arriesgar sino apostar por lo de siempre. Hay ciertas costumbres que son sagradas para ella, por ejemplo la hora del vermut. El aperitivo es algo de lo que ella disfruta cada vez que puede con su familia o con amigos y siempre con Vermut Zarro, el Vermut de Madrid. Vamos a conocer un poco más de ella.

Como buena diseñadora nos encantaría que diseñases el aperitivo perfecto para acompañar con un Vermut Zarro.

Mi abuela tomaba siempre Vermut Zarro cuando íbamos a la playa de San Juan o a Benidorm así que me trae muchos y buenos recuerdos. Ahora soy yo la que ha cogido el relevo del vermut a la hora del aperitivo, acompañado eso sí, siempre de unas buenas olivas aliñadas y lo servido en una copa de vermut rosa ( así le doy mi toque jajajaja).

¿Cómo sería la botella que diseñarías para Vermut Zarro? Debería contener esencia, tradición e innovación.

Pues probablemente sería una botella de formas muy minimalista y sencillas , seguramente también en vidrio rosado y con una etiqueta muy cañí que evocara toda la esencia y tradición del vermut Zarro, eso contrastaría mucho con el extremo minimalismo de la botella.

Dicen que Salvador Dalí creó muchas de sus obras gracias a la ayuda del vermut. Cary Grant, por ejemplo, se bebía siempre uno antes de salir a escena para calmar sus nervios. ¿En qué se inspira Patricia Bustos a la hora de crear?

Me inspiro en la naturaleza fundamentalmente, y en las personas. Mis proyectos suelen tener un tinte social que nos invita a reflexionar sobre un tema al que esté dando vueltas en ese momento. Sin ir más lejos en mi casa a decir de este año para la firma de lavabos Bathco he querido hacer un tributo al “tacto” por eso lo he llamado tacto sereno. Quería honrar nuestro sentido más olvidado tras la pandemia que por otro lado es el primero que desarrollamos al nacer y el que refuerza el vínculo y el afecto. Además es el sentido que usan los artesanos para hacer su arte y en el espacio todo estaba hecho por artesanos que trabajan con delicadeza y devoción. La verdad que tomar un vermut cuando estoy diseñando puede despertar mi creatividad y ayudarme q conectar puntos más sensibles que quizá tenga en el subconsciente. Me gusta tomar un vermut de vez en cuando y me recuerda a mi abuela.

¿Con qué diseñador te tomarías un Vermut Zarro?

¡Con muchos la verdad! Tengo grandes amigos en el sector. Con Pepe Leal, con Erico Navazo o con Los chicos de Estudio Alegria , en realidad son un montón.

Muchas gracias por tu tiempo Patricia. Esperamos brindar dentro de poco con una botella de Zarro que lleve tu firma. Muchos éxitos amiga.