Clara Villalón se coló en nuestras casas gracias a su paso por el conocido programa de TV MasterChef. Aquí descubrió su auténtica pasión por la cocina, algo que hasta ese momento había estado practicando solo en sus ratos libres.

Parece que su recorrido por MasterChef le supo a poco porque cuando terminó el programa, ni corta ni perezosa, levantó el teléfono para ‘tirar los trastos’ a Pepe e irse con él a su restaurante El Bohío. Y allí se fue para realizar, ahora sí, su verdadero master en cocina. Han pasado ya diez años desde que Clara se coló en el casting de MasterChef. El tiempo suficiente para que hoy en día sea considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo gastro. Es, además, jurado del programa Celebrity Bake Off, alma del taller de dulces caseros Mamá Naranja, creadora de contenidos gastronómicos, tiene su propia empresa de consultoría y auditoría gastronómica y colabora en diferentes medios de comunicación.

Clara se define como una cocinera de su casa, amante de los sofritos y de añadir un poquito de esto y de lo otro hasta dar con el resultado perfecto. Disfruta de la comida en todas sus facetas: los olores, los sabores… Y como ella misma afirma, la cocina ha sido su ‘salvavidas’.

Se declara fan de muchos cocineros como Etxebarri o Nacho Manzano pero, sobre todo, de la cocina de las madres y, como no, del vermut Zarro, el mejor vermut de Madrid. Por eso, como buena amante del vermut, Clara no ha dudado en darnos unos cuantos tips sobre una de sus bebidas favoritas. ¡Atentos!

Si Clara tuviese que elegir el aperitivo perfecto para acompañar con un vermut Zarro bien fresquito seguramente optaría por una ensaladilla rusa tradicional con su patata, su zanahoria, su huevo… y, eso sí, añadiendo anchoa porque va perfecta con el vermut.

Otra de las tapas que Clara prepararía para disfrutar de un buen aperitivo con vermut sería una gilda pero no una gilda cualquiera: con caballa curada, huevos de codorniz… ¡Perfecta para acompañar con Zarro!

Otro de los trucos de Clara a la hora de elaborar algunas de sus recetas es el de utilizar aceitunas rellenas de vermut. Claro está que se pueden utilizar las aceitunas rellenas de toda la vida pero las de vermut dan un toque original a muchos platos.

Y en cuanto al cóctel estrella elaborado con vermut, Clara recuerda el que elaboró Andrea de la vermutería Chipén de Madrid. Un Negroni muy castizo y con un toque ahumado. El trago perfecto para disfrutar en buena compañía. ¡Salud!