El chef más castizo, Jorge Trifón, al mando de la cocina de El Fogón de Trifón – C/ de Ayala 144, Madrid –  cuya carta se caracteriza por su ‘cocina de mercado’, y amante de nuestro vermut, ha desarrollado esta exquisita receta de croquetas de rabo de toro con la intención de realzar los sabores de Vermut Zarro Reserva.

Haz la prueba y no te resistas a esta tentación!

Ingredientes:

– 400 grs. de rabo de toro – carne limpia y deshilachada

– ½ litro de leche entera

– 100 ml. de nata

– 50 grs. de harina

– 50 grs. de mantequilla

– sal

– Aceite de Oliva

Para empanar:

-Copos de maíz (60% triturados 40% enteros)

– 2 huevos

Elaboración:

1.- Troceamos y deshilachamos la carne del guiso de Rabo de Toro, y reservamos.

2.-En una cazuela baja, calentamos a fuego lento la mantequilla. Cuando se haya derretido, añadimos la harina tamizada. Mezclamos con cuchara de madera hasta que la harina dore ligeramente.

3.-Calentar la leche y la nata en un cazo o en el microondas.

4.-Cuando espese, añadimos la leche y la nata previamente calentadas, poquito a poco y continuamos removiendo. Echamos una pizca de sal y seguimos removiendo. Cuando empiece a hervir, añadimos la carne de rabo de toro y vamos removiendo para que no se pegue. Cuando la mezcla consigue una textura espesa, retiramos del fuego.

Extendemos esta masa sobre una fuente plana y dejamos enfriar en la nevera hasta que quede compacta (lo ideal es dejarla reposar toda la noche)

5.-Cuando haya reposado la masa, nos podemos ayudar de una cuchara para hacer las formas de croquetas a nuestro gusto.

6.-Remojar las croquetas en huevo batido y por último rebozarlas con los copos de maíz que hemos preparado a modo de pan rallado y que le van a proporcionar un acabado con una textura crocante única.

7.-Por último, freír en abundante aceite caliente.

Sírvelo con un puñado de patatas paja y acompañado de un Vermut Zarro Reserva. Solo queda disfrutar, el maridaje es perfecto.