Periodista de extensa trayectoria y actual conductor de los informativos de fin de semana en Telecinco. Gran aficionado al buen comer y por supuesto, al buen beber, Pepe Ribagorda, en su afán por conocer y descubrir las excelencias gastronómicas del mundo se considera un gran amante del vermut.

De hecho, el periodista recuerda con emoción como comenzó a disfrutar del vermut con su amigo del alma Luis Aguirre. “Fue en la Plaza Mayor de Madrid, primero empezamos con el vermut rojo, que con aquellos anuncios que se hacían en la época, hacía que nos sintiéramos como auténticos James Bond con 20 años”.

Todos y cada uno de esos momentos en torno al vermut los recuerda como especiales. “Disfrutar de un vermut antes de una comida es como una especie de preámbulo, es una invitación al disfrute. Por estas fechas navideñas, todos los años, vamos al Mercado de San Miguel a disfrutar de un buen vermut y luego a ver mercadillos a la Plaza Mayor de Madrid. Es nuestro recorrido navideño».

Hace años, solía pasar muchos momentos en el Cangrejero, uno de los mejores sitios de Madrid para disfrutar de las conservas y un vermut de grifo en el aperitivo. “Para mi, sin dudarlo, la mejor combinación con un vermut tradicional es una buena conserva de las muchas que tenemos en España y con unas aceitunas de calidad».

“Durante esta pandemia, con mi mujer Loles, la hora del aperitivo nos alivió el confinamiento, era como un ritual alrededor del vermut y por supuesto Vermut Zarro, el vermut de Madrid, siempre estaba presente. Mi mujer los prepara con una receta de su abuelo, con un poco de ginebra, piel de naranja y unas gotas de angostura que le dan el toque perfecto».

Para Pepe Ribagorda la hora del vermut  es una tradición que propicia el encuentro y el diálogo con la gente con la que te gusta compartir momentos, algo muy nuestro.

Vermut Zarro, el vermut de Madrid #CompartiendoMomentos.