ALMEJAS CON SALSA DE VERMUT ZARRO BLANCO

 INGREDIENTES

  • 750 gr Almejas o berberechos
  • 1 vaso Caldo de pescado
  • 1/2 vaso Vermut blanco
  • 100 ml Crema de leche
  • 1 Cebolla dulce
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Pizca de sal
  • 1 poco de eneldo fresco

Metidos ya de lleno en el otoño empiezan a apetecer planes más caseros, nos vamos despidiendo de las terracitas y los aperitivos y comidas en casa son la mejor opción para pasar un buen rato. Por todo esto, en Vermut Zarro queremos enseñaros una receta para triunfar en esas reuniones familiares o de amigos. Y es que no hay nada mejor que sentarse alrededor de una mesa y brindar con un Vermut Zarro y unas buenas almejas para ir abriendo boca. Toma nota:

Antes de comenzar con nuestra receta es muy importante que limpiemos bien las almejas para que se desprendan de toda la arena que puedan llevar. Este primer paso es imprescindible.

Cuando ya tenemos las almejas limpias, las ponemos en un cazo tapado al fuego y esperamos a que se abran. Una vez abiertas, retiramos del fuego y reservamos. No te olvides de guardar el jugo que vayan soltando e irlo colando porque lo utilizaremos más adelante.

Por otro lado, pelamos y picamos el ajo y la cebolla bien pequeñito y los ponemos a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva. Mientras se va cocinando, abrimos una botella de Vermut Zarro Blanco y nos servimos un vaso bien fresquito. Dejamos que los ajos y la cebolla se vayan cocinando, vigilando que no cojan color, solo que se ablanden un poco.  Cuando los ajos estén bien tiernos, subimos el fuego y añadimos el Vermut Zarro Blanco. Esperamos que se evapore el alcohol un minuto más o menos, bajamos el fuego, añadimos el caldo que habíamos reservado de la cocción de las almejas. Cocinamos a fuego lento unos 5 minutos más y añadimos la crema de leche y el eneldo picado. Esperamos unos 3 o 4 minutos más sin subir el fuego. Cuando haya reducido la salsa, añadimos las almejas y lo dejamos un minuto más tapado a fuego lento y retiramos. Ahora sí, ya solo nos queda disfrutar de este plato tan espectacular. Mmmm…