Vuelta al cole, al trabajo, depresión postvacacional… Septiembre engloba todo ese tipo de sensaciones a las que todos tenemos que hacer frente. Afortunadamente, hay ciudades como Madrid donde la vuelta siempre es más llevadera. Su casi infinita lista de bares suma puntos para hacernos más amena la vuelta a la rutina porque, no nos engañemos, en los bares todo se lleva mucho mejor. Y si encima nos dejamos caer por las barras más animadas de Madrid para tomarnos un Vermut Zarro, la cosa solo puede ir a mejor.

En esta ocasión queremos acercarnos a lo que hoy conocemos como ‘neobares’. Para que nos entendamos, esos bares donde lo castizo y lo moderno se funden en uno solo. Igual que pasa con vermut Zarro, que une tradición e innovación en un mismo sorbo. En definitiva, tabernas de antes, de ahora o de siempre pero con alma vermutera.

BAR TRAFALGAR

Si hay un bar de verdad y un bar que simbolice Madrid es el Bar Trafalgar. Aunque acaba de llegar a Chamberí, la nueva apuesta de David Yllera, Nacho Aparicio y Juan Tena promete pero bien. Un rincón donde tomarte un Vermut Zarro, jugar al billar y ver la vida pasar. En definitiva, un bar de hoy que define muy bien lo que es Madrid. En su carta hay una buena lista de vermuts en la que manda, como no podía ser de otra forma, Vermut Zarro, el Vermut de Madrid. Puedes acompañar tu vermut con una bravas de Chamberí “amilhojadas”, unas mollejas de ternera con salsa alegre o las clásicas gildas. Un hurra por sitios así.

LA MINA

Esta taberna es todo un icono en Chamberí donde la vuelta a la rutina se hace hasta apetecible. Fundada en 1949 por Gonzalo Ponce, hoy es regentada por su nieto Gonzalo Melendro, quien lleva ya casi 10 años al frente de esta taberna castiza donde se puede disfrutar del mejor vermut y un buen marisco fresco, mejor embutido y un laterío del que alegra los corazones. Conquista y te deja con ganas de más, sobre todo cuando pides un Vermut Zarro con unas gambas a la plancha o unos pinchos morunos. Eso, siempre es un plus.

LA ESCABECHINA

Esta original propuesta llegó hace tres años para descolocar a la clientela vermutera. “Llévatelo a casa o disfrútalo en nuestro local” es el lema con el que nació. Porque en La Escabechina quieren que disfrutes donde y cuando tú quieras. Para beber, un vermut Zarro sin olvidarse del picoteo: los torreznos de Soria, las banderillas o las conservas de las Rías Gallegas son motivos más que suficientes para olvidarnos de la vuelta al cole mientras brindamos con un buen vermut. ¡Bienvenido Septiembre!