Quien piense que el vermut solo se bebe no está en lo cierto. Vale que la gran mayoría asociamos esta bebida con la hora del aperitivo o del tardeo, los encuentros con amigos…pero la realidad es que el vermut puede convertirse en el gran protagonista de nuestros platos. Y más si se trata de vermut Zarro, el mejor de Madrid. Atrévete con este bizcocho en el que el vermut dará un twist de sabor y originalidad increíble. ¡Empezamos!
Ingredientes
Para 8 personas
275 gramos de harina de repostería
3 Huevos
1 Yogur de limón
75 ml Aceite de girasol
80 ml Vermut blanco Zarro
180 gr Azúcar
1 sobre Levadura química
2 Limas (zumo)
2 Limas (ralladura)

Cómo hacer bizcocho de lima y vermut

Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble su tamaño. Añadimos el yogur y batimos. Incorporamos el aceite, el vermut Zarro, el zumo y la ralladura de lima y volvemos a batir.

Tamizamos la harina con la levadura y las añadimos a la masa. Batimos hasta que esté todo integrado y vertemos la mezcla en el molde engrasado. Cocemos a horno precalentado a 180º unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

Con qué acompañar el bizcocho de lima y vermut

Como es habitual, para que este bizcocho de lima y vermut se conserve esponjoso, lo mejor es que lo guardéis en un recipiente hermético, de este modo no se secará y aguantará dos días perfectamente.
En definitiva, una receta sorprendente con una mezcla de ingredientes que aunque a priori pueda extrañar, combinan a la perfección. ¡A disfrutar!