Hoy tomamos el vermut con Pablo Morales. A este joven chef amante del vermut, de la  gastronomía y el flamenco le encanta recorrer el mundo saboreando cada uno de sus  rincones y tiene un objetivo claro en la vida: DISFRUTAR. De esa idea parte su nuevo  proyecto, el restaurante Gozar (C/ Caramuel 19, Puerta del Ángel) una taberna neocastiza  donde se combina, su amor por Madrid y por la gastronomía con los sabores del mundo.

Buscaba hacer algo original, que me diferenciara del resto y como soy de Madrid pensé  en ir un paso más allá y fusionar la cocina castiza con otros sabores del mundo como el  curry, las salsas tailandesas o el aceite de Sichuan, ya que potencian los sabores y le dan  un punto muy original.

Su afición por la gastronomía viene de familia. En mi casa siempre se ha cocinado muy  bien , en especial mi abuela que era una gran cocinera, ella fue la que me enseñó a  disfrutar de la comida, de hecho conservo todas sus recetas manuscritas que para mi son  como un auténtico tesoro.

Pero no todo va a ser comer, porque el disfrute también se encuentra en el beber y si es  vermut, mejor. Como buen madrileño, me encanta el vermut, es gracioso, siempre lo he  tomado. Hace unos años, cuando era más joven, no me gustaba la cerveza y siempre  pedía vermut, mis amigos me decían que parecía un abuelo aunque a día de hoy todos  los que me decían eso son también bebedores de vermut…

Pero hay un momento en el que lo disfruto especialmente y es mientras estoy cocinando,  rodeado de la gente que quiero. Ese momento de aperitivo improvisado en la cocina es  impagable. Lo combino con encurtidos o algo de marisquito me parece un plan perfecto.  Nunca falla.

Si tuviera que elegir entre todos los vermuts de Vermut Zarro, elegiría el  Vermut Zarro Edición Limitada, es mi favorito porque es un vermut hecho para gozar, como mi  restaurante. Es un vermut muy especial que llegó a mis manos a través de unos amigos que me  lo regalaron porque saben que soy un apasionado de todo lo que tenga que ver con Madrid. La  botella es increíble y me encanta por su toque balsámico, además lo puedes disfrutar solo o  incorporarlo a una gran comida, es un espectáculo, la verdad.

Su sueño para este 2023, es continuar haciendo lo que más le gusta, seguir viajando y conociendo  la gastronomía de países tan exóticos como Perú, Vietman, Camboya o China:, la gastronomía de  estos países es muy rica en matices, recetas y sabores… y poder seguir así, ofrecionéndonos  platos tan originales como los Torreznos con salsa satay y cacahuetes garrapiñados al curry, las  Patatas con salsa brava y aceite de Sichuan o nuestro favorito, la Panceta a baja temperatura  con salsa de vermut y encurtidos caseros acompañados siempre eso si con vermut Zarro, el  vermut de Madrid.

Además ha sido reconocido como una de las aperturas de 2022 que no te puedes perder, así que  a que estás esperando…vamos a Gozar.