Nuestra amiga Andrea Currello (@lacurrello) de la escuela de coctelería Alquimia de Supervivencia Cotidiana, vuelve a deleitarnos con uno de sus maravillosas creaciones. Esta vez nos trae un cóctel inspirado en la tradición navideña y realizado con nuestra deliciosa Crema de Vermut Zarro. ¡Qué ustedes lo disfruten!!

¡Ya llegó, ya está aquí la época del «eggnog»! En España, el ponche de huevo se toma tradicionalmente como remedio casero para aliviar la fiebre, pero en muchos lugares, el rompope —como lo he conocido toda la vida— se asocia con las fiestas navideñas. Es una bebida elaborada con yemas de huevo, leche, azúcar, especias y licor, pero como el huevo crudo no es lo mío, he diseñado esta receta para disfrutar de un delicioso ponche de huevo muy español, sin huevo, y con una profundidad de sabor y textura sorprendente. ¡Salud y felices fiestas!

SAFRANUM

1 oz/30 ml Crema de Vermut Zarro
1 oz/30 ml vino de Jerez amontillado
1 oz/30 ml leche de almendras
0,25 oz/15 ml de sirope simple
0,25 oz/15 ml de aquafaba
Una pizca de azafrán
Una pizca de vainilla
Una pizca de sal

«Shake & double strain» de todos los ingredientes con hielo. Mientras más tiempo y con más fuerza agites, más espumoso será el resultado. Sirve en una copa congelada y coqueta. Decora con ralladura de nuez moscada, et voilà!

Sirope simple: pon las mismas cantidades de azúcar y agua en un frasco de cristal. Agita con ritmo sabrosón hasta que se disuelva el azúcar. Guárdalo en la nevera y aguanta una semanita, más o menos.

Aquafaba: abre un frasco de garbanzos y filtra el líquido en el que se conservan. Este líquido es conocido como aquafaba y es un excelente sustituto de clara de huevo.

Las galletas divinas que maridan este cóctel en las fotos, son de @laura_enrech.

Pregúntale cómo las hizo.

…………