Recientemente nuestro gran amigo Edu Casquero nos sorprendió a todos en Degusta Madrid con una receta diferente y para chuparse los dedos que marida a la perfección con Vermut Zarro. Y es que no se nos ocurre mejor combinación que la de este canelón de presa ibérica con nuestro Vermut Zarro Reserva, un vermut con carácter propio para los que buscan un sabor más profundo y les gusta disfrutar intensamente en cada sorbo. Un plato muy sencillo de elaborar, pero muy resultón. Si estás pensando en organizar un aperitivo o picoteo informal con amigos, pero que a la vez resulte sorprendente… ¡Toma nota!

Ingredientes:

Pieza de presa ibérica

Agua, salsa de soja, salsa kimchi

Jengibre

Naranja

Lima

Queso ahumado

Nata

Sal y pimienta

En una sartén o plancha marcamos y sellamos bien la pieza de presa ibérica y reservamos. Preparamos una marinada con agua, soja, salsa kimchi, jengibre, naranja y lima y marinamos la presa durante 24 horas en frío. Cuando ya tenemos la pieza marinada, la sacamos y la cortamos en finas lonchas.

Por otro lado, preparamos una crema de queso ahumado con nata, sal y pimienta. Metemos la mezcla en la manga y hacemos los canelones. Podemos acompañar con un aceite de pistachos y los encurtidos que más nos gusten. Y ya solo nos queda servir un Vermut Zarro Reserva y ¡disfrutar!