El próximo 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte reconocido por la UNESCO. Cada año, estas celebraciones son motivo para conmemorar las creaciones artísticas y fomentar la importancia del arte en nuestro día a día en sus distintas expresiones. Ya sea con la música, las artes plásticas o la literatura, el arte es de las cosas más bonitas y valiosas que tenemos los seres humanos y con lo que podemos transmitir nuestras emociones y puntos de vista. Por ello, desde Vermut Zarro, el vermut de Madrid, queremos rendir homenaje al arte brindando por ello a la hora del aperitivo con un buen vermut.

Esta fecha no fue elegida al azar, si no que se tomó el 15 de abril con motivo del nacimiento del mismísimo Leonardo da Vinci, pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, considerado el artista más polifacético de la historia. Es por ello que, en el Día Mundial del Arte, muchas instituciones organizan diversos eventos, como exposiciones, talleres o cursos, donde se habla del arte y su importancia.

En Madrid, no hay nada más especial que celebrar este día yendo a pasear por el famoso Paseo del Arte. Situado entre las estaciones de Banco de España y Estación del Arte, este paseo en pleno corazón de la ciudad recibe este nombre gracias a los tres museos principales que se encuentran en él: Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza.  A ellos se suman otros lugares de parada obligatoria para aquellos amantes del arte, además de un gran número de bares y restaurantes en los que poder disfrutar de la auténtica gastronomía madrileña acompañados de algo tan típico como es Vermut Zarro, el vermut de Madrid. ¡Esto sí que es una verdadera obra de arte!