Estefanía Ruilope, también conocida como Chefi, es periodista, bloguera, emprendedora y fundadora del proyecto “Mujeres Que Comen”. A pesar de ser amante de su profesión, su pasión iba más allá. Lo que empezó como una cena entre dos amigas y un post de Facebook con la pregunta: “¿Quién se viene a cenar?”, actualmente se ha convertido en uno de los eventos más esperados para este grupo de más de cien mujeres que se reúnen para cenar y comparten sus intereses por los viajes, la gastronomía, la moda, y las RRSS entre otras muchas cosas. Se trata de una comunidad que pone en contacto a mujeres para conversar, relajarse, reírse e incluso hacer negocios.

Siendo una figura tan influyente en la capital, no podíamos dejar escapar la oportunidad para hacerle unas preguntas acerca de Vermut Zarro, el vermut de Madrid.

¿Si tuvieras que elegir un bar de confianza para tomar el vermut durante esta primavera cuál sería? ¿Por qué?

En Madrid hay muchos bares y es muy difícil quedarse solo con uno. Sin embargo, mi bar de confianza siempre es La Gildería, me encanta. Me encantan ellas y todo lo que han logrado, las conozco mucho y son muy agradables. Parte por lo que se ha convertido en mi bar de confianza es porque me dejan entrar con mi perro. Si el día se alarga toda la tarde… Terminamos en Gilda House. ¡Crean un ambiente que hace que no te quieras ir nunca!

¿Vermut rojo o vermut blanco?

Depende, me gustan algunos blancos, pero por lo general rojo, me gusta mucho ese toque dulce.

¿Comida o tapa preferida con la que acompañarías un Vermut Zarro?

Las anchoas o boquerones en vinagre son mi debilidad. Si no, unos buenos mejillones en escabeche. Eso sí, siempre acompañados de patatas fritas, por supuesto.

¿Cuál es tu momento preferido para tomar el vermut?

Para mí el mediodía. Un sábado tonto en Madrid. Entre semana no tomo vermut, lo asocio a un día libre, vacaciones, ocio, tiempo libre y no tener nada más que hacer ni ninguna preocupación.

Vermut Zarro celebra este 15 de abril el Día Mundial del Arte. ¿Qué rincón de Madrid elegirías para llenarte de inspiración y despertar tu interés artístico mientras disfrutas de Vermut Zarro, el vermut de Madrid?

Me gustan mucho las galerías de arte. En lo primero que he pensado ha sido en un espacio que hay en Calle Pelayo que se llama “Échale Guindas”, donde puedes disfrutar del arte, pero también apreciar e incluso comprar cualquier obra de artistas noveles. Cualquier galería sería un buen lugar.

Sabemos que la iniciativa “Mujeres que Comen” se describe como una manera de conocer gente y desconectar. ¿Crees que la hora del aperitivo, o la hora del vermut, es un buen momento para desconectar y compartir con gente de tu interés?

Totalmente de acuerdo. La hora del aperitivo es de las mejores cosas que hay en España, algo sagrado. Une a todo tipo de personas y de todas las edades. Creo que es muy complicado que a alguien no le guste esta costumbre.