El Rastro es sinónimo de buen ambiente, diversión, olores…es un concepto sin el que los domingos en Madrid no se entenderían.

Este mercadillo de Madrid es uno de los más visitados de la ciudad. Entre sus callejuelas podrás encontrar todo tipo de objetos, libros, ropa, cuadros, antigüedades y, en general, grandes tesoros. Si uno madruga para pasear por este espectacular y castizo mercadillo de la capital recorrerá la Plaza de Cascorro, la Ribera de Curtidores, la Plaza de Campillo del Mundo Nuevo o la Plaza del General Vara del Rey. Una ruta perfecta para ir haciendo paradas en esas tabernas míticas donde además de unas tapitas se puede saborear un Vermut Zarro, el Vermut de Madrid.

Un auténtico ir y venir de gentes que todos los domingos, sin excepción, se da cita por este conjunto de calles de Madrid desde hace décadas. Vayas solo o con amigos, desde Vermut Zarro queremos animarte a hacer parada en estos bares castizos que nos recuerdan que la hora del aperitivo no se perdona y, más aún, cuando lo que nos espera es un vermut Zarro bien fresquito.

LOS CARACOLES

Como su propio nombre indica, este bar centenario de Madrid es conocido por servir los mejores caracoles de la capital. Si pasas por su puerta, el olor que sale de allí, te llevará directo a pedir una humeante ración de esta tapa tan castiza. Y es que no hay Rastro sin caracoles ni domingo sin Vermut Zarro. Eso es así. Un consejo: intenta llegar con tiempo porque los domingos se pone hasta la mismísima bandera.

EL PESCADOR

Este mítico bar lleva sirviendo los mejores calamares fritos de Madrid más de 50 años. Ya sea en bocadillo o en ración, lo mejor es acompañarlos con un vermut Zarro. También puedes hincar el diente a sus bravas que sirven con una salsa única (y bien secreta). Entre los clásicos están los boquerones fritos o en vinagre, las croquetas o los champiñones al ajillo. Aunque suele estar de bote en bote, atienden bien y rápido, así que no te costará hacerte un hueco.

SANTURCE

Un bar modesto, pero en el que encuentras las mejores sardinas a la plancha de todo Madrid. El olorcito a pescadito frito que sale del Santurce se percibe casi desde la Puerta de Alcalá. Calamares, puntillitas, cazón, bullicio, gente joven, mucha solera y mucho vermut Zarro. ¡Feliz domingo!