Esta receta de pollo al Vermut Zarro Rojo es curiosa y apetecible a partes iguales. Se puede preparar con muslitos de pollo, con otras partes de pollo que tengáis o, incluso, con un pollo entero troceado. Igualmente queda riquísimo, sobre todo si mientras preparamos la receta nos servimos un vasito de Zarro bien fresquito. ¡Al lío!
 Ingredientes para 4 personas:

1 kg de muslitos de pollo
1 cebolla blanca
2 dientes de ajo
2 hojas pequeñas de laurel
125 ml de Vermut Zarro Rojo (1/2 vaso)
125 ml de agua (1/2 vaso)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 pastilla de caldo de pollo

ELABORACIÓN:

En un bol grande colocamos los muslitos de pollo y salpimentamos. Los frotamos enérgicamente con ayuda de las manos para que se impregnen bien. Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana y reservamos.
Vertemos el aceite de oliva en una cazuela que pondremos a fuego medio. Echamos la cebolla, los ajos (enteros) y el laurel. Colocamos encima el pollo y cocinamos durante 15 minutos con la tapa puesta.
Transcurridos los 15 minutos, destapamos y comprobamos que se haya formado una salsa en el fondo de la cazuela, bajamos entonces el fuego, vertemos el vermut Zarro rojo, el agua y la pastilla de caldo desmenuzada. Volteamos los muslitos de pollo para que se hagan por todos los lados. Volvemos a tapar la cazuela y dejamos que se sigan cocinando otros 45 minutos aproximadamente. Es importante que se cocinen a fuego lento.
Cuando el pollo esté cocinado y la salsa haya espesado, sabremos que nuestro plato está listo para servir. Para acompañar podemos preparar una buena ensalada o unas patatas fritas. Lo que más os guste. ¡Qué aproveche!