Bailes, música, recetas y vestidos típicos inundan cada rincón de Madrid el día 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de nuestra ciudad. Chulapos y chulapas preparan con esmero sus trajes desde días antes para lucirlos por las calles de “Madrid, la cuna del requiebro y el chotís”, como decía en su canción Agustín Lara hace ya más de medio siglo. Claveles, música de organillo, zarzuela y mantones de manila inundan los alrededores de la Ermita de San Isidro situada en La Pradera, junto al Manzanares, un espacio inmortalizado por Goya en sus cuadros cuando esta pradera lo era de verdad. Allí, durante todo el día, los “chulapos y chulapas” se pasean disfrutando al aire libre con la música típica y el baile más representativo de Madrid, “el chotis”: “Tres pasos a la izquierda, tres pasos a la derecha y vueltas, dibujando un círculo imaginario, sin despegar el pie del suelo”.

A las 12:00 en punto llega la hora de celebrarlo con un castizo vermut, como no podía ser de otra forma y que ni decir tiene que si es VERMUT ZARRO EL VERMUT DE MADRID, pues “ni pa qué”. Y entre sorbito y sorbito… entresijos, gallinejas y chicharrones. Y para los más golosos, las famosas rosquillas de azúcar, “listas o tontas”, las de Santa Clara, de naranja y de café o los pestiños y los bartolillos.

Tampoco faltan durante estos días las míticas verbenas populares por el resto de la ciudad, espectáculos como el de los “cabezudos” y “gigantes” que desfilan por sus calles o la feria taurina que tiene lugar en la Plaza de Toros de las Ventas. Oleeeeé.

Si te gusta tanto Madrid como a nosotros, el día de San Isidro es la ocasión perfecta para disfrutar del ambiente más castizo. ¡Y qué mejor combinación que una fiesta popular y un buen vermut: VERMUT ZARRO, EL VERMUT DE MADRID!